24/10/08

Angela Strassheim



Nacida en Bloomfield, Iowa, en 1969.

Yo trabajo intuitivamente y me gusta pasar tiempo buscando antes de fotografiar


Sus fotografías tienen una estética hipercontrolada, de colores dulces (candy) y se centran en la falta de aire de los barrios blancos y periféricos de Minnesota, llenos de espacio y casas abrumadoras pero ausentes, sin emoción.

Sin embargo, la idea de capturar a su familia se convirtió en el concepto (y recepción) de sus trabajos previos, donde las figuras tratan de alcanzar de forma deliberada un significado más universal.

Algunas de sus imágenes dan muestra del profundo sentido de alienación de la realidad de su propia familia, cada imagen parece congelada como una muestra clínica, como si estuviera buscando extraterrestres.

Ella está cosechando elogios con sus representaciones de la región centroamericana de los E.E.U.U.A. y la vida familiar de la clase media americana.

Su serie “Left Behind” consagra la ordenación ritual y la sutil tensión que determina la vida familiar en las familias cristianas conservadoras, como de la que ella procede.

"Me encanta hacer fotografías pero este proyecto tuvo muchos retos desde el principio"


Carleton Students

Basketball Team, 2007


Hidden room, 2007

Chris Courneen, Coco's World, 2007



Strassheim, quien primero observa y a continuación prepara cada escena (cámara, luces, etc.) con sus asistentes, intensifica el contenido dramático de la vida en Carleton.

Sus imágenes, exquisitamente coloreadas, confieren cualidades "fílmicas" a las concurridas canchas de baloncesto, a un estudiante absorto en su mundo personal o antes de un baile.

No hay comentarios: