IDEA:
Parto de la idea de juego como elemento lúdico.
CONCEPTO:
El juego es un ejercicio recreativo sometido a reglas, en este caso, mis reglas y lo muestro como un juego de niños, un modo de proceder sin consecuencia ni formalidad.
Jugar es hacer algo con alegría y con el único fin de entretenerse o divertirse. También es tratar algo o a alguien sin la consideración o el respeto que se merece (tal vez al espectador).
Este proyecto muestra el juego del teléfono escacharrado.
Un grupo de amigos se reunen, se ponen cómodos y forman un círculo. El que inicia el juego piensa algo, tal vez con malicia, le susurra lo que ha pensado al oido al compañero de su izquierda y este a su vez se lo cuenta al que tiene al otro lado, así sucesivamente hasta que termina el círculo y llega de nuevo al que comenzó la ronda.
La gracia de este juego, y la finalidad real, es confundir al compañero para que no asimile bien la idea y llegue al último algo codificada o completamente deformada. A más personas participen, más se desvirtuará la frase original y más divertido será el resultado.
Aquí se juega con la malicia y la habilidad del que transmite el mensaje. Después de todo el juego es la habilidad o astucia que uno tiene para conseguir algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario